Dr. Jorge Chávez Rojas


2018

Jiménez, F., Fardella, C. & Chávez, J. (2018). La vulnerabilidad escolar como mito: desafíos para el trabajo docente en entornos de exclusión social. Athenea Digital, 18(3): e2147. doi: 10.5565/rev/athenea.2147. [Full article]

Chávez, J., Fauré, J. & Cereceda, T. (2018). La enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural: un estudio de caso. Innovación Educativa18(76), 91-104. [Full article]

2017

Cabrera, I., Villalon, J. & Chávez J. (2017). Blending Communities and Team-Based Learning in a Programming Course. IEEE Transactions on Education, 60(4), 288 – 295. doi: 10.1109/TE.2017.2698467. [Full article]

2016

Chávez, J., Montaño, R. & Barrera, R. (2016). Estructure and Content of menssages in an online environment: An approach from participation. Computer Human Behavior, 54, 560-568. doi: 10.1016/j.chb.2015.08.046. [Full article]

Chávez, J., Jaramillo, C. & Liberona, D. (2016). Informational Technology Skills and Media Literacy in Students: A Case Study. In L. Uden, D. Liberona, B. Feldmann (Eds.), Learning Technology for Education in Cloud – The Changing Face of Education, LTEC 2016, Communications in Computer and Information Science vol 620 (pp. 25-38). Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-42147-6_3. [Full article]

2014

Chávez, J. & Jaramillo, C. (2014). Una aproximación teórica y metodológica a  los procesos de análisis del  perfeccionamiento en docencia universitaria. Revista calidad de la Educación (CENED), (41), 161-176. doi: 10.4067/S0718-45652014000200007. [Full article]

Chávez, J. & Romero, M. (2014). The Relationship between Group Awareness and Participation in a Computer-Supported Collaborative Environment. In L. Uden, J. Sinclair, YH. Tao & D. Liberona (Eds.), Learning Technology for Education in Cloud, MOOC and Big Data, LTEC 2014, Communications in Computer and Information Science, vol 446 (pp. 82-94). Cham: Springer. doi: 10.1007/978-3-319-10671-7_8. [Full article]

2012

Chávez, J. & Romero, M. (2012). Group Awareness, Learning, and Participation in Computer Supported Collaborative Learning (CSCL). Social and Behavioral Sciences Journal, 46, 3068-3073. doi: 10.1016/j.sbspro.2012.06.012. [Full article]

  


Dra. Claudia Méndez Alarcón


2015

Méndez, C. & Colomina, R. (2015). Una propuesta de análisis de las ayudas formativas en un programa basado en actividades de modelado en educación infantil. Perspectiva Educacional, 54(1), 34-54. doi: 10.4151/07189729. [Full article]

Méndez, C. (2015). Situaciones de modelado de la práctica en la formación permanente de formadoras. In D. Garza, D. Astengo, F. Martínez & N. Yepiz (Eds.), Revista del Congreso Internacional de Innovación Educativa, 1 (pp. 695- 702). México: Tecnológico de Monterrey.

2014

Méndez, C. & Colomina, R. (2014). Actividad conjunta entre formadora y profesora para la mejora de la práctica docente inclusiva en situaciones de modelado. In A. Mirete & M. Sánchez (Eds.), La formación del profesorado frente a los desafíos del siglo XXI (pp. 353-367). Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia.

2012

Colomina, R. & Méndez, C. (2012). Un modelo de formación permanente en centros para la mejora de las competencias inclusivas en educación infantil. In C. Albaladejo & M. Prats (Coords.), III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en la Formación Permanente del Profesorado. Modelos institucionales de formación permanente (pp. 799-815). Barcelona: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona.

 


PhD. Student Jaime Fauré Niñoles


2018

Chávez, J., Fauré, J. & Cereceda, T. (2018). La enseñanza de la evaluación en docentes universitarios desde una perspectiva sociocultural: un estudio de caso. Innovación Educativa18(76), 91-104. [Full article]

2017

Marchant, J., González, C. & Fauré, J. (2017). The impact of a university teaching development programme on student approaches to studying and learning experience: evidence from Chile. Assessment & Evaluation in Higher Education43(5), 697-709. doi: 10.1080/02602938.2017.1401041. [Full article]

Araya, C., Moncada, L., Fauré, J., Mera, L., Musa, G., Cerda, J.,  Fernández, M., Araya, P., Becerra, M., Castillo, R., Concha, L.F. & Brito, G. (2017). Adaptation and Preliminary Validation of the Self-Compassion Scale in a Chilean Context. Revista Latinoamericana de Psicología Positiva, 3(1), 46-59. [Full article]

Sánchez-Gómez, V., San-Martín, A. N., Mardones-Segovia, C. & Fauré, J. (2017). La figura del ayudante universitario: Concepto, rol y características. Revista de Sociología32, 71-86. doi: 10.5354/0719-529X.2017.47886. [Full article]

Fauré, J., Chávez, J. & Muñoz, I. (2017). Tecnología, Innovación y Aprendizaje: desafíos para la enseñanza en la universidad del siglo XXI. Revista de Educación UNAB, 4(1), 1-3. [Full article]

2016

Marchant, J., Fauré, J. & Abricot, N. (2016). Adaptación y Validación Preliminar del SPQ y el CEQ Para el Estudio de la Formación en Docencia Universitaria en el Contexto Chileno. Psykhe (Santiago)25(2), 1-18. doi: 10.7764/psykhe.25.2.873. [Full article]

2015

Fauré, J., Fuentes, J. M. & Caro, C. (2015). Productividad científica de estudiantes entre 2009 y 2013 en dos revistas chilenas de Psicología. Revista Colombiana de Ciencias Sociales6(2), 341-367. [Full article]

 


Research Assistant Juan Pablo Barril Madrid


2017

Barril, J.P. (2017). La (re)asignación sexual en Chile: la (re)territorialización de la ambigüedad del género por el discurso médico del sexo binario”. In J. Pávez (Ed.), (Des)Orden de género: Políticas y mercados del cuerpo en Chile (pp. 223-248). Santiago: Crann Editores.